El Porvenir de Bond

En la última década Daniel Craig ha logrado consagrarse con una de las interpretaciones más aclamadas que se han hecho del agente 007, no sólo ha sido un éxito de taquilla sino que se ha ganado el favor de la crítica para el personaje. Si bien apenas acabamos de Ver Spectre, y probablemente quede un par de entregas más en las que veremos a Craig usando el traje de Bond, ya en la conversación está surgiendo una interrogante que se hace cada vez más recurrente: ¿Quién será el próximo actor que interpretará a James Bond?

Varios son los nombres que han sonado para unirse al exclusivo grupo integrado por Connery, Lazenby, Moore, Dalton, Brosnan y Craig. Se ha hablado desde Tom Hardy y Colin Firth hasta Tom Hiddleston e Idris Elba, este último resalta en la lista, pues, de ser elegido para representar al agente secreto más famoso del mundo sería el primer actor de color en el papel de 007. El nombre de Elba, que ha dicho que no quiere ser conocido como el "Bond Negro", ha despertado bastante interés, con comentarios tanto a favor como en contra, esto supondría un reto pera el actor, sin embargo, es posible que esto sea simple resistencia al cambio como vimos cuando Craig fue el actor elegido para ser 007, muchos de sus detractores al momento no se imaginaban a un Bond rubio con rasgos algo más marcados que sus predecesores, pero el tiempo demostró que fue la decisión correcta.

Apostando por un Bond más tradicional se incluye en la lista Henry Cavill, sus posibilidades aumentan si consideramos que también su nombre sonó antes de la elección de Daniel Craig en el 2005, sin embargo fue descartado por lo joven que era al momento. Cavill se acerca mucho más al molde del que han salido los Bonds clásicos y ya ha demostrado desenvolverse bien en películas de acción. Siguiendo la línea de Craig no sería alocado pensar que el siguiente en consagrarse como Bond fuera Tom Hardy. Hardy ya se ganó su puesto en el cine como un actor de acción gracias a su papel en Mad Max y ya se ha ganado el favor del público que disfrutaría verlo al servicio de Su Majestad.

Todavía podemos esperar al menos una película más para cerrar con broche de oro la era Craig, así que probablemente nos toque seguir adivinando unos años más sobre el nuevo rostro de 007 para las siguientes entregas de Bond. Lo cierto es, que independientemente del actor que resulte elegido para representar a Bond, existirá el desafío de llenar el vacío que deje Daniel Craig y de estar a la par de los otros actores que han interpretado a Bond a lo largo de la historia. Para garantizar la permanencia de Bond por otros 50 años es necesario que la evolución de Bond siga el ritmo que lleva, cada vez vemos a un Bond más humano que se ha acercado a difuminar la línea entre la ficción y la realidad.