Ene 11
Las franquicias más rentables de los videojuegos
Los videojuegos basados en el personaje de James Bond han llevado a éste a superar en ventas a otros personajes como Lara Croft (Tomb Raider) o Megaman, y a sagas como Street Fighter o Mortal Kombat según informa Computer and Videogames.
La tabla, encabezada por el fontanero italiano Mario, muestra a los juegos de la franquicia Bond en un meritorio 15º puesto
# Franquicia - Compañía (Número de Ventas)
01 Mario - Nintendo (193 millones)
02 Pokémon - Nintendo (155 millones)
03 Final Fantasy - Square-Enix (68 millones)
04 Madden NFL - EA Sports (56 millones)
05 Los Sims - Electronic Arts (54 millones)
06 Grand Theft Auto - Take Two y Rockstar (50 millones)
07 Donkey Kong - Nintendo y Rareware (48 millones)
08 The Legend of Zelda - Nintendo (47 millones)
09 Sonic the Hedgehog - SEGA (44 millones)
10 Gran Turismo - Sony y Poliphony Digital(44 millones)
11 Lineage - NC Soft (43 millones)
12 Dragon Quest - Square-Enix (41 millones)
13 Crash Bandicoot - Sony y Naughty Dog (34 millones)
14 Resident Evil - Capcom (31 millones)
15 James Bond - Rareware / Electronic Arts (30 millones)
16 Tomb Raider - Eidos (30 millones)
17 Mega Man - Capcom (26 millones)
18 Command & Conquer - Electronic Arts (25 millones)
19 Street Fighter - Capcom (25 millones)
20 Mortal Kombat - Midway (20 millones)
El éxito de la saga Bond en los videojuegos se debe a juegos como ‘Desde Rusia con amor’ (From Russia with Love), ‘Todo o Nada’ (Everything or Nothing), ‘Nightfire’, ‘007 GoldenEye’, ‘James Bond: The Duel’ y muchos más.
Compañías como Electronic Arts, THQ, Capcom o Rareware han hecho ésto posible, y en 2008 volveremos a ver un videojuego protagonizado por 007 (esta vez con el mismo Daniel Craig) de mano de la compañía Activision, que adquirió los derechos en 2006.

Sean Connery como James Bond en ‘Desde Rusia con Amor’ (2005)
5 Comments so far
Leave a comment








Un tercio de las ventas de la saga Bond son culpa de Rare

*fin del espacio publicitario xD*
Por cierto, este año se cumple el décimo aniversario del videojuego y, como títulos así no salen todos los días, en Mundo Rare tenemos preparadas sorpresillas que esperamos que podamos llevar a buen puerto a lo largo de los próximos meses
Tranquilo, que en cuanto salga el especial de GoldenEye lo diremos aquí a lo grande, ¡quien más interesados en que se hable de Bond que yo!
¡Un saludo!
me parece raro que en este ránking no salga la franquicia StarWars, lleva muchos más años sacando videojuegos y tiene más títulos en el mercado…. misterio.
Pues oye, ahora que lo dices…todos los Super Star Wars de SNES, el juego de Yoda que salio para PC, los de la Amenaza Fantasma, el Star Wars Racer Episodio I, etc, etc…uhm…no sé, quizá no vendieron tan bien, no encuentro otra explicación…
Pasar la frontera de los 20 millones no es tan fácil eh… Mirad que no aparece Metroid, Burnout o Tekken, que son licencias con también unos cuantos juegos.
Es cierto que es muy raro que Star Wars no salga, pero para aparecer en esa lista yo creo que es fundamental tener al menos un juego que haya sido todo un hito, un blockbuster total (en el caso de Bond, siento repetirlo, GoldenEye con más de 8 millones de unidades). Quizá SW tenga varios juegos con un millón de unidades, pero seguramente necesitaría tener un buen puñado de ellos para entrar.